11.5.14

PLENILUNIO DE WESAK

PRIMERA PARTE:
El Ojo que brilla desde la cabeza de la constelación de Tauro es el transmisor de la Luz Cósmica que se llama “La Luz penetrante del Sendero”. (Ojo que espera-Luz que brilla como un faro en el tormentoso océano de la vida y conduce a los peregrinos planetarios y solares hacia el sendero en espirales cada vez más altas).
El sendero se extiende entre nuestro actual foco de conciencia y el que alcanzaremos en dimensiones planetaria, solar y cósmica.
Hay muchas perspectivas pero un solo sendero, una sola dirección, una vida vivida para trabajar el Plan Divino, para ser una expresión de este.
La energía de Tauro es la del deseo en procura de la manifestación. Esta energía se convierte en aspiración y dirección, a medida que el hombre avanza por el sendero y se convierte en el anhelo único de su Hogar.
En Tauro, el deseo se transmuta en aspiración, las tinieblas dan lugar a la luz y a la iluminación, se abre el ojo del Toro, que es el tercer ojo espiritual, o el “ojo único” del
Nuevo Testamento. Cristo dijo: -“ Si tu ojo es único todo tu cuerpo estará lleno de Luz”.
A Hércules se le encomendó el trabajo de ir a rescatar al Toro sagrado que un rey había capturado. El rey intentó sacrificarlo para sí. Llevaron al toro a una isla, y Hércules, cruzando el agua, liberó al toro. Montado en éste, cruzó el océano y lo trajo de vuelta a sus dueños, que eran tres cíclopes.
Simbólicamente, el toro es el Alma Humana, la Chispa divina que cayó en la materia de los cuerpos físico, emocional y mental que forman una unidad.
En el sendero de la evolución, la personalidad domina al alma como un rey, y la usa como su esclava. A menudo también se la sacrifica en pos de intereses separatistas, bienes materiales, odio, codicia, etc.
Hércules es el símbolo del Angel Solar que cruzó el océano de la materia, llegó a la isla y liberó al toro, el alma humana, y lo trajo de vuelta a los cíclopes.
Los cíclopes eran tres y sus nombres son los símbolos de los tres átomos permanentes de la Tríada Espiritual (luz de la mente superior, intuición y poder volitivo átmico).El primer cíclope se llamaba Argos, o la actividad o función de la mente superior; el segundo, Estéropes que significa relámpago, y se refiere a la intuición; y el tercero Brontes,trueno, poder volitivo. Así el toro del deseo se transformó en el toro de la aspiración y la dirección.
En cada Chispa humana existe la voluntad de ser y de vivir en esta existencia. Están el deseo de entrar y de salir de la materia para lograr la libertad.
Hubo un encuentro entre los Angeles Solares (Hércules, Cristo) y las chispas humanas cuando estas estaban en el punto más denso de la materia, a partir de ese momento los humanos estuvieron dispuestos a volver hacia el Ojo del Toro, Mónada, Espíritu.
Hércules y Cristo simbolizaron el drama alegórico en tres fases:
Fueron el hijo del hombre, el hijo de Dios. Fueron uno con Dios. Vinieron a salvar a las chispas colectivas, y como un Ojo, Él brilló en el sendero de su regreso al Hogar.
En Wesak, el Cristo actúa como representante del Alma humana, crea un puente entre la humanidad y la divinidad, arrojando luz en el sendero de los hombres.
Cristo dijo: -“Yo soy el Camino” En el momento exacto de la luna llena, la luz del Ojo de Tauro brilla sobre el Cristo, y El la transmite a la humanidad. Durante un corto momento, un conocimiento del Sendero atraviesa instantáneamente al Alma de la Humanidad, y ésta recibe una sacudida. Los aspirantes son estimulados en sus aspiraciones, y los discípulos e iniciados se tornan firmes y estables en el sendero que los dirige hacia el Hogar. Por esto el Cristo dijo “Yo soy la Luz del mundo”.
Derramando su luz en ese momento Él atrae magnéticamente la atención de las almas humanas.
El trabajo en esta festividad es de construcción de puentes entre la humanidad y la divinidad, y la meditación crea un equilibrio entre nuestro yo inferior y el Yo Superior.
Las energías de la Tríada Espiritual despiertan y se ponen en contacto con la personalidad triple, que integrada y purificada se funde con los reinos superiores y se equilibra.


SEGUNDA PARTE:
Mediante ceremonia, invocación y meditación, crearemos una esfera de energía ardiente, aspiracional y electromagnética que atraerá y recibirá los rayos de energía que se liberarán en la época de la luna llena.
Cualquier grupo del mundo, de cualquier dimensión, hace un gran servicio a la humanidad mediante la asimilación y distribución de estas energías a la humanidad.
El espacio está poblado por grandes vidas, que cíclicamente se extienden las manos unas a otras y transfieren energía desde las fuentes superiores hacia sus hermanos del espacio.
Nuestra tierra, nuestro sistema solar son entidades vivas. El zodíaco en conjunto, es un grupo de grandes vidas, que un siglo tras otro prestan servicio a la entidad mayor, que es el Zodíaco mayor, como un loto de mil pétalos en el que nuestro zodíaco es uno de doce.
En Tauro se establece una relación única de planetas y galaxias. Se forma un triángulo formado por la Osa Mayor, las Pléyades y Tauro.
La fuerza de Shambala desciende en la tierra todos los años a través de la Jerarquía, aunque periódicamente llega directamente de Shambala a la humanidad, como ocurrió en 1975 y en el 2000. Además de estas energías entran las de séptimo rayo de Acuario y Sirio.
Sirio, las Pléyades y nuestro Sol forman un triángulo cósmico por el que circulan energías muy potentes.
En Wesak nuestro Sol establece un puente entre Tauro y la Osa Mayor y las constelaciones antedichas, y forma dos triángulos cósmicos.
Por eso es el momento más potente del año. Se ofrece la posibilidad de la iniciación.
Esta energía se acumula en el centro capital de Cristo, Quien representa al Alma de la Humanidad. Igualmente se acumula en el Alma de cada ser humano hasta la luna llena de Géminis, en el que se libera a todos los planos y niveles del mundo. Así se transforma en la energía de la buena voluntad.
Los rayos y las energías abarcadas en la luna llena de Wesak son:
Osa Mayor............................ Fuego eléctrico, el aspecto padre.
Pléyades............................... Fuego por fricción, tercer rayo.
Tauro................................... Cuarto rayo.
Logos Solar........................... Segundo rayo.
Vulcano................................ Primer rayo.
Venus.................................. Quinto rayo.
Logos planetario................... Primero, segundo y tercer rayos.
Buddha................................ Alma de segundo rayo.
Personalidad de primer rayo.
Mente de sexto rayo.
Cristo................................... Alma de segundo rayo.
Personalidad de sexto rayo.
Mente de primer rayo.
También están el segundo rayo de Sirio, el séptimo entrante y el quinto acuariano.
Por lo tanto, en esta época hay:
4 primeros rayos.
4 segundos rayos .
1 tercer rayo.
1 cuarto rayo.
2 quintos rayos.
2 sextos rayos.
1 séptimo rayo.
Su efecto es doble. Produce en ciertas naciones, razas e individuos, una emanación de la obstinación o de la voluntad de poder, característica de la naturaleza inferior desarrollada, el aspecto personalidad del yo integrado. Produce- aunque con menor facilidad- una estimulación de la voluntad de servir al Plan, como lo captan los aspirantes y discípulos del mundo, y los iniciados.
Tauro forma instrumentos para la vida constructiva o de la destrucción., forja las cadenas que atan o crea la llave que abre el misterio de la vida, este proceso forjador es controlado por Vulcano que controla los procesos temporales- que semejan un yunque-.
La influencia taurina es de excesiva potencia hoy, desde el ángulo de los valores espirituales subjetivos: Es el que gobierna y es la influencia-guía de lo que está ocurriendo por todas partes.
En realidad, la fuerza de Shambala, de Tauro combinada con muchas otras fuerzas, prepara el camino para la reaparición de Cristo.
Es necesario hacer conocer esta festividad en occidente para ofrecer la oportunidad a todos de colocarse en el camino de la línea de fuerza y así vitalizarse y disponerse para el servicio. La reacción también se dará por la presión ejercida por ciertos niños actuales, muchos de los cuales son chelas e iniciados que llegaron a fin de preparar el camino para la llegada de Sus Pies.
En el camino de la iluminación el primer paso es la aptitud para ver el Plan de la Jerarquía espiritual, como el maestro constructor ve el plano para construir el edificio.
El segundo paso es ver el Propósito detrás del Plan, así esparce más luz sobre el plan y puede adecuar la concreción del proyecto. El tercer paso es ver los modos, medios y materiales para materializar el Plan, a servir al Propósito que está detrás.
Tauro es el símbolo del deseo en sus tres fases: fuerza de la materia, aspiración como impulso de los discípulos y poder volitivo de los iniciados, para colaborar con el Plan.


TERCERA PARTE:
“Ningún costo es demasiado grande para que sea útil a la Jerarquía en la época de la luna llena de Mayo, en Wesak; ningún precio es demasiado alto para ganar la iluminación espiritual que puede ser posible, particularmente en esa época”.
Es una gran alegría para la Jerarquía que la gente de todo el mundo conozca la Festividad de Wesak y construya un canal para la energía de la voluntad espiritual, del amor y la iluminación.
Al acercarse la luna llena, los grandes, los iniciados y los discípulos, están formando un gran campo de energía en el Himalaya mediante su meditación, contemplación, rituales místicos y sagrados, y mediante Su gran empeño, invocaciones y contactos.
Este campo será cargado cada vez más por la presencia de Cristo, y a través de las bendiciones del Gran Señor Buddha; proporcionará un cáliz para la energía cósmica, y un canal a través del cual estas energías podrán pasar a los reinos de la naturaleza. Este campo está formado por los cuatro éteres y como una enorme formación nubosa, se esparce por todo el mundo. Cuando las personas puedan alcanzar este campo de energía , tocarlo grabarán visiones, ideas y metas de la nueva era y cuando trabajen con estas formarán un nuevo campo llamado “Esperanza de la Humanidad”, luego estos dos campos de energía se fundirán y la humanidad será inundada con nueva inspiración y nuevas tendencias hacia una creatividad mayor.

La corriente de energías y el registro de éstas, su asimilación por nuestra naturaleza y la medida de la expansión de la conciencia, dependen del nivel sobre el cual se enfoca y actúa la conciencia. Por ejemplo , la expansión de consciencia de un maestro estará –digamos—a unos 160 kilómetros, pero la de un hombre común a 3 metros.
El registro, la asimilación y la radiación de las energías depende del estado de los centros de nuestro cuerpo etérico. Si la persona está enfocada en los centros debajo del diafragma, éstos se estimularán y se tornarán más activos.
Si, en cambio, son los de arriba del diafragma, estos recibirán más energía y estarán más activos y así, nos abrimos para abarcar mayores relaciones y mejor comunicación y por lo tanto tendremos más poder, energía y más amor. La consciencia se expande a medida que construimos nuevas relaciones con los mundos físico, emocional y mental, dificultades, responsabilidades...
También expandimos nuestro conocimiento a través de la experiencia directa con el mundo real, construímos un puente entre el mundo objetivo y subjetivo-causa y efecto-
Cuando el conocimiento se expande vemos la voluntad divina detrás de las causas. Por esto el conocimiento conduce a la realización.

La Festividad de Wesak es la construcción de un puente dorado entre los planos. Es la creación de un tremendo campo electromagnético para invocaar, evocar, recibir, asimilar e irradiar estas energías en todos los planos físicos cósmicos. Por ejemplo cuando los maestros forman la estrella de cinco puntas, cantan sus mantrams, y expanden sus antenas (su antahkarana) en los éteres cósmicos superiores, Ellos absorben la energía de Sirio.
Efectúan siete formaciones cuando forman estos siete símbolos:
1. Un círculo.
2. Un círculo con un punto en el centro.
3. Dos círculos concéntricos y una cruz dentro .
4. Un triángulo dentro de un círculo.
5. Un triángulo con tres pétalos sobrepuestos y que se extienden más allá de los tres lados del triángulo.
6. La estrella de seis puntas.
7. La estrella de cinco puntas.

Siete símbolos que representan los siete en todo (planos, centros, etc) y que evolucionan de tres símbolos básicos (cruz-triángulo-círculo):
Símbolo esotérico del logos planetario, nuestra divinidad.
Símbolo esotérico del Buddha, pues se relaciona con el Logos de la Jerarquía, o Cristo.
Símbolo esotérico de Cristo, el Hombre perfecto.
La cruz puesta dentro del círculo es el símbolo de nuestro planeta.

Recordemos que Cristo llevó la cruz sobre Sus hombros y marchó hasta el Gólgota para que lo clavaran en la cruz. Esta es una ceremonia simbólica que significa que Cristo lleva la Voluntad de Dios, el Logos planetario. En la cima de la montaña de la realización y del sacrificio, El se entrega totalmente, se sacrifica a la Divinidad, a la cruz. El cristianismo adopta la cruz como el símbolo de Cristo y se equivoca dado que esta existía hacía mucho tiempo.
Los Maestros, iniciados y discípulos usan los tres símbolos originales dispuestos de modo diferente, digamos que ordenan distintos “tubos electrónicos”.


(Sinfonía del zodíaco, Torkom Saraydarian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...