23.5.15

TRABAJO DE HÉRCULES EN GÉMINIS


PLENILUNIO DE GÉMINIS . 2 de junio 2015


FESTIVAL DE BUENA VOLUNTAD

"Reconozco mi otro yo y, al menguar ese yo, crezco y brillo"

Es el tercer festival mayor, Festividad de Cristo y de la Humanidad, Festividad de la Buena Voluntad, o día de la Invocación Mundial.

Se usará la Gran Invocación y se harán esfuerzos por esparcirla por todo el mundo como el núcleo del Plan para la nueva era. Hombres y mujeres de buena voluntad se unirán en cada ciudad, y recalcarán el significado de la buena voluntad y la importancia de las relaciones humanas correctas. Dirigirán su atención hacia la visión suprema de la humanidad! 

Distribuirán a la humanidad las energías con las que se tome contacto y que se acumulan en el cáliz, como corrientes de luz, amor y energía, para provocar relaciones humanas correctas, buena voluntad, comprensión y colaboración entre todas las personas, entre todas las naciones, en todas partes. 

En estos tres días, Cristo reúne alrededor de El a todos los Maestros de la Sabiduría, de pie ante la Jerarquía representando a la Humanidad, y ante la vista de Shamballa predica las últimas palabras del Buda, en un nivel jerárquico, que según los libros budistas son: "La decadencia es inherente a todas las cosas componentes. Trabajen su salvación con diligencia".

Las energías en las lunas llenas anteriores se irradian hacia la humanidad a través de los siete grupos de Maestros de la Jerarquía, estimulando las siete ramas del esfuerzo humano: política, educación, filosofía, arte, ciencia, religión y economía, y se les da la oportunidad de orientarse y ajustarse al Plan a través de la energía de la voluntad al bien.

Hace tiempo, el Maestro Tibetano organizó, a través de discípulos, la actividad de Triángulos y el Movimiento de Buena Voluntad, ambos conectados con esta tercera luna llena importante...

Cristo dijo que siempre que dos o más se reúnan en Mi Nombre, yo estaré en medio de ellos. Los Triángulos consisten en tres personas que cada día entonan la Gran Invocación, visualizando a cada miembro en una punta del triángulo, entre los que la luz, el amor y la energía circulan y se irradian a la humanidad. Hoy hay millones de triángulos en todo el mundo, en todos los países, en todos los credos, en todo idioma. Un triángulo puede multiplicarse infinidad de veces cuando cualquier miembro del triángulo forma otros triángulos en diferentes horas del día. Así, toda nuestra humanidad está bajo una red de triángulos que irradia luz, amor, energía, comprensión, cooperación y unidad. Cada uno de nosotros está invitado a formar un triángulo, como un servicio a la humanidad y como un puente entre la humanidad y las energías divinas. 

El Movimiento de Buena Voluntad se difunde por todo el mundo a través de muchos individuos y grupos diferentes. La finalidad de este esfuerzo es fundar relaciones humanas correctas entre hombres y pueblos, y crear una tendencia mundial hacia el bien de todos. 

La buena voluntad es una energía constructiva, positiva y creativa. 
Es la energía que cura las grietas y las barreras emocionales y mentales, y conduce a un entendimiento total. En el centro de cada hombre se halla esta energía. Los hombres de buena voluntad deben liberar esa energía, y crear una fuerza potente hacia el entendimiento internacional y la unidad mundial.

En esta luna llena, liberemos esa energía en nosotros y en nuestro grupo o nación, y ayudar en la construcción de la Nueva Era de la Gran Fraternidad. 

Cristo es encarnación del Amor y de la Libertad, Mensajero de la liberación. Su característica destacada es el Amor, y en la Luna Llena de Géminis, "el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar llega a su punto supremo de expresión".' 

La Doctrina Secreta nos cuenta que tenemos tres soles: el sol visible, el Corazón del Sol, y el Sol Espiritual Central, cuyo cuerpo es nuestro sol visible. Estos tres soles emanan tres clases de fuego o electricidad, que se llaman fuego por fricción, fuego solar y fuego eléctrico.

En la Luna Llena de Géminis el Corazón de nuestro Sol se abre e irradia fuego solar al planeta. Este fuego es Amor, y el Cristo es la encarnación de este Amor Solar y en Géminis "la vida triunfa sobre la forma y el espíritu sobre la materia".

La mayoría de los grandes cambios del mundo se los debemos a unos pocos hombres de visión, que grabaron en las mentes de las multitudes la necesidad del cambio, del mejoramiento. Los hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo y pueden introducir cambios. Una visión verdadera es el florecimiento de una idea dinámica que está en el proceso de manifestación. Un hombre de visión es un transmisor de estas ideas, y en el mundo no hay mayor poder que el de las ideas sintonizadas con el Plan Jerárquico.

Un hombre o un grupo de personas son invencibles cuando se funden con los centros espirituales superiores y transmiten la energía y las ideas de estos centros.
Celebrar la Festividad de la Humanidad significa reconocer la Presencia Divina en cada ser humano, y admitir que “los Hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos".

Celebrar la Festividad de la Humanidad es confiar en la humanidad, en las Fuerzas de la Luz, en la labor de quienes trabajan para elevar a la humanidad...
Muchos miles de personas tienen esta visión y las cantidades aumentan año tras año. Antes de mucho tiempo, esa visión será cierta y la humanidad se alzará como una gran familia de almas que se aman.

En la época en la que nuestro Sol entra y se alinea con Géminis, la energía potentísima y creadora del Amor se transmite a nuestra tierra. Y:
1. Géminis se vincula con una de las estrellas de la Osa Mayor y transmite la energía de Amor.
2. Nuestro Sol se alinea con Géminis y recibe esta energía además de su propio voltaje de Amor.
3. El Sol transmite esta energía a la tierra a través de Mercurio y Venus. Al atravesar Mercurio, se mezcla con el cuarto Rayo: cuando atraviesa Venus, se mezcla con el quinto Rayo. Hay tres colores: azul de medianoche, rosado y verde, predominando el azul.
4. Luego, esta energía se derrama dentro de la Jerarquía y se funde con la energía de la Voluntad y la energía de la Luz. La combinación de estas energías produce energía de Buena Voluntad.
5. La Buena Voluntad es la que se libera en la Luna Llena de Géminis a través de grandes Iniciados, discípulos, aspirantes, y hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes.

En la primera Luna Llena mayor (Aries) la Jerarquía recibe el gran voltaje de energía de Voluntad. En la segunda Luna Llena mayor (Tauro) la Jerarquía absorbe energía de Iluminación. Ellos conservan estas energías en la Jerarquía hasta que reciben energía de Amor en la tercera Luna Llena mayor (Géminis).

Sin Amor, el poder no es seguro; sin Amor, la Luz puede usarse mal. Sólo se halla seguridad en el Amor, que necesita que la Voluntad y la Luz estén activos y sean protectores y radioactivos.

La meditación grupal de Luna Llena nos prepara para que el grupo tome contacto y reciba esta energía de Buena Voluntad, se ilumine, se expanda a través de la buena voluntad y la irradie al mundo.

A Géminis lo forman dos grupos de estrellas: Cástor y Pólux. Según la leyenda, Cástor era mortal y Pólux inmortal. Eran griegos que se dirigieron a Italia para ayudar al Comandante en Jefe en sus muchas guerras y el Comandante construyó en el Foro un templo dedicado a ellos. Dice la leyenda que eran los protectores de marinos y viajeros. Calmaron una tempestad que impedía que las naves cargadas de trigo entraran en el puerto. Cuando calmaron la tormenta, la gente vio que las estrellas brillaban sobre sus cabezas.

Dicen que a Cástor lo hirieron y murió. Su hermano, Pólux, no tenía consuelo. Acudió a Júpiter y pidió sacrificar su vida como rescate por su hermano. Júpiter, impresionado, concedió la inmortalidad a Cástor y puso a ambos en los cielos como estrellas de Géminis.

Cástor está formado por tres estrellas (triple personalidad). Pólux simboliza al alma humana inmortal.

La luz de Cástor está en menguante y la luz de Pólux en creciente. Los astrólogos esotéricos creen que es una señal que la humanidad resolverá sus problemas de personalidad, entrará en la consciencia del Alma y vivirá los valores espirituales.
La humanidad atraviesa una época peligrosa, una crisis, pero la conducirá a la victoria y al logro superior. No es fácil la transición del nivel de consciencia de la personalidad al del alma. Esto ocurre ahora en todo el planeta. La gente es traccionada entre Cástor y Pólux, entre personalidad y Alma, valores egoístas y valores desinteresados. Diariamente fluctuamos entre los opuestos.

Géminis crea un conocimiento de la dualidad, trae el poder de discriminación e introduce en la consciencia la aptitud para elegir.

Durante la etapa de transición de la personalidad al Alma, atravesamos pruebas:
1. Miedo: a la enfermedad, a la soledad, a la posesión o pérdida, a la guerra...
2. Renunciamiento: a los objetos físicos, a algunos goces y deseos, a la reputación, al orgullo, a las vanidades, a la separatividad. Renuncian a tiempo, energía y materia en bien de los demás.
3. Depresión.
4. Ira.
5. Codicia y apego. 

El regente exotérico de Géminis es Mercurio, mensajero de los Dioses, puente entre dos extremos. Es el eslabón entre la mente inferior y la superior. Trae mensajes de la mente superior a la mente inferior. Luego, se convierte en el puente entre el Alma y la personalidad, después en el puente entre la Chispa y la personalidad. En Géminis se puede establecer un puente entre estos niveles y atravesarlos. Si trabajamos arduamente, nos convertiremos en un centro radioactivo de buena voluntad.

Géminis revela dualidad, los intereses divinos y humanos, los intereses espirituales y materiales. Es la culminación de las tres lunas llenas principales, máxima oportunidad de poner nuestra nueva vida bajo la luz del Amor-Sabiduría de Géminis.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul, revela que Cristo pronuncia La Gran Invocación en la Luna Llena de Géminis antes de liberar las energías de las tres lunas llenas. La Gran Invocación no es sólo una plegaria, sino también un transformador, un mecanismo de transmutación, a través del cual las energías de las tres lunas llenas se trasforman en la energía de la Buena Voluntad.

La Gran Invocación se libró a la humanidad en la Luna Llena de Géminis en 1945, el día en que Cristo tomó la decisión de reaparecer físicamente en la tierra. Es un instrumento espiritual mayor para la transmutación de la energía y para la reaparición de Cristo. Por eso debemos difundir en gran escala la Gran Invocación. Los miembros de la Jerarquía usan la Gran Invocación con "constancia, exactitud y poder".

La Gran Invocación sintetiza las energías de las tres lunas llenas y los tres centros:
Shambala... Voluntad de Dios... Wesak... Luna Llena de Tauro
Jerarquía... Amor de Dios... Pascua... Luna Llena de Aries
Humanidad... Inteligencia divina... Buena voluntad... Luna Llena de Géminis
Las energías de estas tres grandes constelaciones se invocan y funden con tres grandes centros, con Cristo como punto focal central y distributivo, todo esto a través de la Gran Invocación.

A través de la Gran Invocación usada en formación triangular que la red etérica del planeta se transformará en forma triangular, desechando la forma cuadrada. Cuando la figura cuadrangular cambie, la Tierra y el sistema solar se liberarán de la influencia 'imitadora del primer sistema solar, y de la influencia limitadora de la mente inferior concreta. A través de la formación triangular, la Voluntad, el Amor y la Luz divinos circularán más abundantemente. Y la energía de Voluntad nos dará más dirección hacia el Propósito. El Amor unificará y la Luz revelará la Vida. Todos los años, en mayor grado esto sucede como resultado de la Gran Invocación.



LA CRUZ MUTABLE EN GÉMINIS







La Crisis de Encarnación.
La Ascensión sobre la Rueda.
Personalidad y vida de la forma.
El Ciclo de Renacimiento en la forma.
Experiencia.
Manifestación de la Humanidad.
El Sol físico y su influencia afecta al hombre, estimula las células corpóreas y sustenta la naturaleza forma, afectando los centros ubicados abajo del diafragma.

La CRUZ MUTABLE es la Cruz del Cristo OcultoGéminis-Virgo-Sagitario-Piscis.
A veces se la denomina la Cruz Común, porque condiciona al rebaño común, la masa humana.

a. Es la Cruz de las cuatro energías principales, que producen las circunstancias condicionantes y transforman al hombre animal en un aspirante.

b. Es la Cruz de la personalidad o del ser humano, que se desarrolla constantemente, integrándose finalmente. Esto tiene lugar, primero, en respuesta a las circunstancias y luego, a la inclinación del alma.

c. Es la Cruz del cambio temporal y temporario, de la fluidez y de esos ambientes que se alteran constantemente e impulsan al alma, que anima la forma, a ir de una extrema experiencia a otra, para que la vida oscile entre los pares de opuestos.

d. Es la Cruz de la forma que responde, nutre y desarrolla la vida del Cristo que mora internamente, el alma oculta o Señor del Ser.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...