30.6.15

TRABAJO DE HERCULES EN CANCER

PLENILUNIO DE CANCER . 1 de julio 2015





"Construyo una casa iluminada
y allí habito"

La energía de Cáncer crea un espíritu de aislamiento en las personas promedio. 
Se tornan más centradas en sí mismas y empeñadas en su propia búsqueda, pero necesitan de la multitud para existir, a fin de que ésta le provea el sustento para aislarse e interesarse en lo de ella.

En esta época de luna llena, tal tendencia debe evitarse mediante pensamientos desinteresados y actitudes humanitarias. Una vez que el hombre se carga con el espíritu de la unidad, de la cooperación y del servicio, se desecha el aislamiento y se restablece la síntesis.

Para construir una casa iluminada se necesitan los mejores materiales, dados en las lunas anteriores: VOLUNTAD - AMOR - INTELIGENCIA y unirlos con  BUENA VOLUNTAD.
La casa a la que se hace referencia está compuesta por los vehículos que constituyen los cuerpos inferior y superior del ser humano. Cada cuerpo tiene siete sentidos que relacionan al hombre con siete formas de materia o sustancia. A través de estos sentidos el hombre recibe información e introduce cambios en el mismo plano.

Cada cuerpo es una casa que pone al hombre en contacto con el plano por el cual es construido. El primer cuerpo es el cimiento. Luego están los pisos segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo. Sólo recientemente se perfeccionó la construcción del cuerpo físico.

Los otros cuerpos no están aún totalmente construidos:
a)   nos relacionan con su propio plano y su propia vida.
b)   los usamos para causar cambios.
c)   también se los usa para alimento y combate.

Nuestros cuerpos se usan para asimilar sustancia de varios niveles y así poder construír cuerpos nuevos y más sutiles. Cada uno empieza a construir partiendo de la sustancia más sutil del cuerpo inferior. Por ejemplo: las virtudes crean sustancias en los cuerpos y estas sustancias las usa el Yo para construir cuerpos superiores o partes y mecanismos en cuerpos superiores.

Luego, los cuerpos se usan para batalla en el plano físico emocional, emocional y superior.
Ellos ayudan a escudar o actuar como armas. Combatir significa alejar a las fuerzas o entidades que obstaculizan nuestro avance en nuestro sendero de regreso a nuestro hogar. El peregrino quiere ir a su casa, pero en el sendero hay seres tortuosos estorbarle, destruir su vehículo  y hacerle atrasar. El peregrino deberá luchar contra todo esto en cada plano, enfrentando cada vez un enemigo más fuerte. He aquí porque necesita armas más fuertes, cuerpos más vigorosos y mayor protección.

El maestro Amhaj (cuando aún se lo conocía como Morya) dice: “el combate de la luz contra las tinieblas continúa sin cesar. En esta batalla muchos guerreros prestan ayuda, de otro modo seríamos nuevamente devorados por el caos…”

“Yo soy la luz del mundo. Quien me siga no caminará en las tinieblas, sino que hallará para sí la luz de la vida”. Esta es la luz que brilla en el plano intuitivo, y atrae a la gente para que construya su casa de luz.

Las energías de Cáncer ayudan a construir esta casa con la sustancia distribuída por Cristo en la Luna Llena de Géminis. Cuando el sol entra en Cáncer, podemos empezar a pensar más seriamente en “construir nuestra casa “cuya función será protegernos de todo género de ataques y nos dará seguridad. Una vez construido nuestro templo intuitivo, tendremos: continuidad de la conciencia, realización de la inmortalidad, conocimiento de la Jerarquía, contacto con Cristo.

La luz de esta casa, que es una luz brillante, crece cada vez más a medida que el hombre gira en torno de la rueda del zodíaco expandiendo y enriqueciendo su conciencia. Cada signo ofrece un matiz o un voltaje diferente a su conciencia.
En ARIES está la conciencia subjetiva latente y empezamos a meditar.
En TAURO está la energía que nos conduce hacia la conciencia del sendero y meditamos sobre la conciencia del sendero.
En GEMINIS nos da la oportunidad de pensar en la conciencia de la dualidad.
En CANCER está la conciencia masiva, la conciencia instintiva.
En LEO está la conciencia de la individualidad. Una persona no puede apreciar la individualidad de los demás si no tiene conciencia de su propia individualidad. La conciencia individual reconoce que somos parte de una gran máquina, pero también reconoce que las otras partes son absolutamente necesarias para hacernos valiosos y ayudarnos a realizar nuestro trabajo.
En VIRGO, desarrollamos  la conciencia de Cristo, que es razón pura, pensamiento despejado, neta expresión de unidad, síntesis, armonía, ritmo, consagración absoluta al bienestar humano, total compromiso de servir y sacrificarse, e invencible empeño en pos de la perfección.
En LIBRA debemos desarrollar la conciencia del equilibrio, que es comprender donde está una persona en el sendero de la evolución. El equilibrio es darse cuenta de la divinidad y de la aptitud para vivir en forma de hombre, llevando consigo la paz, la comprensión y la colaboración donde quiera que vaya, con cualquiera que tome contacto.
En ESCORPIO se desarrolla la conciencia de la Jerarquía.
En SAGITARIO se desarrolla la conciencia del Alma a través de las Iniciaciones Primera y Segunda, porque el hombre está despertando a la realidad de que es una existencia inmortal eterna.
En CAPRICORNIO tiene la misma conciencia del Alma, pero que continúa hasta la Tercera Iniciación.
En ACUARIO tratamos de desarrollar una conciencia grupal. La conciencia grupal es el aptitud para unir todas las conciencias separadas y hacerlas trabajar por una meta común, y conduce a la colaboración, la armonía y la comprensión supremas.
En PISCIS desarrollamos la conciencia de Shamballa, la conciencia divina, damos alas a nuestra imaginación creadora.

Cada vez que encarnamos en su signo, enriquecemos nuestra aura con la conciencia de ese signo, una y otra vez hasta que alcanzamos una etapa en la que empezamos a “viajar por el zodíaco” en sentido contrario a las agujas del reloj, y cuya finalidad es construir nuestra casa que es nuestra aura en la que el Cristo brilla. Al inundarse nuestra aura con sustancia cada vez más elevada, se convierte en una rueda lumínica de doce rayos que provienen del centro e irradian doce colores. Nuestra aura corresponde al nivel en el que estamos construyendo nuestra casa.
En Cáncer, somos sensibles a las energías de todos los signos zodiacales. Cáncer se relaciona con la personalidad y también con el Alma. Si se trata de un hombre promedio, influye en él su personalidad, si es un discípulo , en él influye su Alma. Quienes están en el nivel de la personalidad, usarán la energía para su instinto de conservación. Los que sean discípulos usarán la energía para construir grandes formas de pensamiento que servirán para la elevación y la seguridad humanas.

La meta del discípulo en el mes de Cáncer será construir su casa de protección y contacto, y a su tiempo la convertirá en un instrumento de servicio para las masas. Y se construye mediante nuestras acciones, reacciones emocionales, pensamientos, visiones, palabras y empeño en procura de servir y perfeccionarnos.

Los grandes iniciados construyen sus casas de modo tan refinados que pueden combatir el mal cósmico y protegerse de los oscuros y destructivos pensamientos e ilusiones.





TRABAJOS DE HERCULES 
LA CAPTURA DE LA GAMA O CIERVA

Cáncer es llamado el cangrejo y los griegos dicen que fue enviado por Hera a morder el pie de Hércules (el talón de Aquiles)
Cáncer es una de las dos grandes puertas; siendo una la puerta hacia la vida de las formas y la otra hacia la vida espiritual; abriendo uno la puerta hacia la forma masa de la familia humana, y el otro hacia el estado universal del conocimiento que es el reino del espíritu. Uno marca el comienzo de la experiencia humana en el plano físico, el otro marca su clímax. Uno significa POTENCIALIDAD y el otro CONSUMACIÓN.

Se dice que Cristo dio a San Pedro las llaves del cielo y de la tierra, el le dio las llaves de éstas dos puertas.”Las puertas del sol: Cáncer y Capricornio. A través de Cáncer la puerta del hombre, el hombre desciende sobre la tierra (para unirse con el cuerpo), que es su muerte espiritual. A través de Capricornio, la puerta de los dioses, ella vuelve a ascender al cielo”

En el zodiaco de Denderah, el signo de cáncer se representa por un coleóptero (en Egipto el escarabajo). La palabra escarabajo significa “unigénito”, se halla por lo tanto por el nacimiento, dentro de la encarnación, o en relación al aspirante, por el nuevo nacimiento. El mes de junio en Egipto significa renacimiento, y así ambos, el signo y el nombre, sostienen firmemente ante nosotros el pensamiento del apoderarse de la forma y del acceder a la encarnación física.

Los chinos llamaban a este signo “el pájaro rojo”, rojo es el símbolo del deseo y el pájaro el símbolo de esa proyección hacia la encarnación y de su aparición en el tiempo y espacio. El pájaro aparece frecuentemente en la mitología y en el zodíaco.

Desde la oscuridad, el pájaro cruza como un relámpago y vuela a través del horizonte en la luz del día, desapareciendo nuevamente dentro de la oscuridad. Nuestra palabra ganso, viene de la misma raíz sánscrita, a través de los islandeses, y cuando le decimos (que ganso eres, estamos haciendo una afirmación de lo más esotérica; le estamos diciendo a otro ser humano: “Eres el pájaro fuera del tiempo y del espacio, eres el alma que toma forma; eres Dios encarnado”.

El cangrejo vive mitad en la tierra y mitad en el agua. Es, por lo tanto el signo del alma morando en el cuerpo físico, pero viviendo en el agua que es sel símbolo de la naturaleza emocional sensible.

Exotéricamente, Cáncer está gobernado por la luna, que es siempre la madre forma, controlando las aguas y las mareas. En este signo la forma es dominante y constituye un obstáculo. El cangrejo construye su casa o caparazón y la lleva a su espalda, y la gente nacida en este signo es siempre conciente de lo que ha construido; esa persona son generalmente demasiado sensibles, demasiado emocionales, buscando siempre esconderse. El nativo de cáncer es tan sensible que es difícil de tratar y tan elusivo y a veces tan indefinido, que es difícil comprenderlo o restringirlo.


La cruz cardinal
Cáncer es uno de los brazos de la cruz cardinal. 

Un brazo es Aries, el signo del principio, el comienzo, de la vida subjetiva, del estado prenatal o involución y del primer paso, ya sea única la toma de forma, o hacia la liberación espiritual. 

Un tercer brazo de la cruz es libra, la balanza, la elección entre el comienzo del caminar por el sendero angosto como el filo de la navaja, al que Buda tan frecuentemente se refiere.
Capricornio, el cuarto brazo, es  asimismo nacimiento, el nacimiento del salvador del mundo, nacimiento dentro del reino espiritual, nacimiento fuera del mundo de la materia dentro del mundo del ser. Involución, encarnación, expresión, inspiración, son las cuatro palabras que expresan la historia de la cruz cardinal en los cielos (la cruz del iniciado).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...