10.11.11

CÓMO ACCEDER A LOS CONOCIMIENTOS FILOSÓFICOS O ESPIRITUALES por Silvia Gómez


Al  estudiar temas filosófico-espirituales y comprender conscientemente las ideas presentadas, se debe tener en cuenta que esos conceptos no pueden ser comprobados  inmediatamente, por pertenecer a lo abstracto y a los planos subjetivos.
Por ello, lo estudiado siempre debe considerarse con mente abierta, aplicando la ley de analogía, la de correspondencia y la intuición.
Toda persona que escribe, indefectiblemente, por más que reciba las ideas por intuición (plano del alma ó búdico), las colora instantáneamente con su interpretación, según su nivel de conciencia, y las vela con sus ilusiones y espejismos, a medida que baja por los planos  inferiores hasta el cerebro. Luego las decodificará de acuerdo al archivo de conocimientos que posea (materia mental disponible), la capacidad de asociación neuronal y continuidad de conciencia. Recordemos que el Espíritu utiliza al Alma como medio de experiencia, el Alma a la Mente y la Mente al cerebro. 

Por lo dicho, es imprescindible que lo que se lea sea considerado una guía para la investigación mediante la puesta en práctica y la experiencia.
La forma en que se reciba el conocimiento no tiene verdadera importancia; todo sirve para ampliar la conciencia aplicando el discernimiento. Ya sea que se reciba como una inspiración mística, una “canalización telepática o de escritura automática” de algún “maestro-guia-extraterrestre” o como una investigación, teoría o hipótesis de un estudioso o “supuesto discípulo”, siempre deben tomarse de acuerdo a lo que a uno le “cuadre" (como se dice en Argentina) o "resuene”.
Otro aspecto a tener en cuenta es evitar el “peligro de la cristalización de las ideas”, aplicando la adaptación, la flexibilidad y la expansión, según dice DK.
El concepto Piagetiano de inteligencia plantea la idea de la adaptación como atributo de la inteligencia. Esta es la asimilación de nuevas informaciones o conocimientos mediante la acomodación o ajuste de éstos a una nueva situación o idea.
Todo nuevo aprendizaje, físicamente hablando, activa nuevas neuronas y produce la consecuente expansión de conciencia.

En conclusión, opino que debemos estar en meditación constante y activa o en “serena expectación"como decía VB Anglada, ante cada nueva idea, teoría, hipótesis, investigación, reflexión, observación, situación, etc., en todos los ámbitos de la vida, (interna y externamente)... siempre sacando nuestras propias conclusiones, aplicando el discernimiento, poniendo a la luz de la intuición y de los conocimientos previos y sobre todo, de la meditación sin prejuicios o ideas preconcebidas. (Nunca juzgar las cosas, personas o acciones pues todas pueden ser pruebas presentadas por los maestros para medir nuestra comprensión y universalidad).
Hay un dicho “lo que más deseamos se nos presentará con la peor cara o de la manera que más rechacemos para probar nuestro corazón o discernimiento". Siempre aportarán algo para acrecentar la materia mental (archivo) que nos permitirá hacer asociaciones mentales, ponerlas en práctica y convertirlas en sabiduría.

Otra cuestión para reflexionar es sobre el gran cambio de paradigma que se está  llevando a cabo con la entrada de la energía acuariana , de séptimo rayo de ritual y ceremonial y que tiene que ver con la necesidad de ayudar a disipar el espejismo mundial y sus consecuentes cristalizaciones de formas mentales, astrales y fisicoetéricas.

Como dice AAB en Iniciación humana y solar, pág. 17: “El viejo orden de cosas cambia, pero primordialmente es un cambio de dimensiones y de aspecto, y no básico o material.
A cada generación le corresponde conservar los rasgos esenciales de la vieja forma, ampliarla y enriquecerla inteligentemente. Cada era debe construir con el producto y los triunfos de ese período y desechar las acumulaciones del pasado que tienden a hacer borrosos e indefinibles los contornos.

Es importante destacar que no hay que DESTRUIR LO QUE HA SIDO BIEN HECHO sino mejorarlo y potenciarlo. Esta ha sido la triste historia de la humanidad en todos los campos  puesto que siempre se tiende a desvalorizar lo hecho o inventado.

Contribuyamos como ALMA-GRUPO a disipar la bruma ó miasmas del espejismo mundial (maya) de la era de Piscis, con la técnica de la luz.
La Luz del Alma enfocada científicamente, a través de la mente en la red etérica del planeta y mediante la intención del alma grupal, será la que lo destruya.  
Los símbolos de la Nueva Era ya están plasmándose en nuevas formas-pensamiento.
Los grupos de servidores, científicos y gente de Buena Voluntad del planeta, debemos contribuir conscientemente en este servicio planetario
 
El trabajo de triángulos, la recitación de la gran invocación, mantener la mente firme en la luz, es parte de este trabajo... recordemos que LA ENERGIA SIGUE AL PENSAMIENTO  y que  EL OJO ABIERTO POR EL PENSAMIENTO DIRIGE LA ENERGIA QUE ESTA EN MOVIMIENTO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...