1.11.14

LA CRUZ FIJA EN ESCORPIO



En TAURO tenemos la CRUZ FIJAcon Tauro, Escorpio, Leo  y Acuario.

Estudiando esta Cruz, se llegará a una correcta interpretación de las vidas de:
a. Los iniciados.
b. La absorción del grupo en la síntesis.
c. El significado de la tercera iniciación.

PLENILUNIO DE ESCORPIO . 6 de noviembre 2014


“Soy el guerrero
y salgo triunfante en la batalla


Escorpio influencia el punto de inflexión en la vida de la humanidad y en la del ser humano individual. Energías y fuerzas descienden sobre nuestro sistema y nuestras vidas planetarias incesante, potente y cíclicamente, y la cualidad de la corriente de energía disponible en Escorpio, que evoca esas condiciones en la vida de la nación o de un individuo que proporcionan pruebas críticas en todos los niveles de conciencia: físicos, emocionales y mentales. Cada etapa y aspecto del crecimiento es sometido a pruebas. El discípulo o servidor mundial logra trascender las limitaciones emocionales y mentales de la personalidad a través del servicio, que es cooperación con la luz y el amor del Alma. La cualidad singular de Escorpio ayuda a los individuos y a la humanidad entera a probarse a si mismos y, a través de pruebas y errores, a madurar hacia un entendimiento planetario y un desarrollo espiritual. Cada paso hacia el alma debe ser substanciado y consolidado. Se estimula la persistencia, la fiabilidad y la dependencia en el servicio al todo mayor.

El discipulado, o crecimiento en conciencia, como todo crecimiento es un proceso. La conciencia del discípulo se desarrolla secuencialmente y, en cada etapa, atrae su forma específica de pruebas de la personalidad, conduciendo al proceso llamado iniciación. La iniciación es el sendero de perfección que el discípulo elige hollar por el bien de otros para acelerar el proceso evolutivo. Dependiendo del siguiente paso que corresponda dar a cada individuo, grupo o nación, estas pruebas autoadministradas de Escorpio conciernen a los aspectos físicos o emocionales o mentales de la personalidad.

En el nivel físico, a medida que los individuos se aproximan al punto culminante de la primera iniciación, se encuentran con las pruebas de apetito, relativas a la forma de vida material. A medida que se aproximan al punto culminante de la segunda iniciación, deberán enfrentarse a los problemas del deseo y del desequilibrio emocional, al acercarse al punto culminante de la tercera iniciación, son probados por su propia mente crítica, la mente inferior o concreta. Todas estas pruebas están presentes, hasta cierto punto, en todas las etapas del crecimiento de la personalidad, pero uno de los aspectos domina, dependiendo del estado de conciencia alcanzado.

En la actualidad, la humanidad entera se encuentra involucrada en este triple proceso de pruebas de la personalidad. Nos encontramos en un momento decisivo de la historia, en el que podemos avanzar unidos para convertirnos en la familia planetaria, el discípulo mundial. Debido a que esta oportunidad se encuentra estimulada por la energía que fluye desde la constelación de Escorpio, observamos las pruebas de las condiciones físicas, emocionales y mentales de la humanidad surgiendo claramente en los asuntos mundiales.
Las pruebas de apetito en el nivel físico son las del sexo usado egoístamente; la comodidad física, apropiada egoístamente y el dinero, acumulado egoístamente. Las pruebas emocionales son las del miedo, que influye en la acción; el odio, que condiciona las relaciones; y la ambición, que determina valores y objetivos. Las pruebas de la mente inferior son las del orgullo, el separatismo y la crueldad: el orgullo es la satisfacción intelectual que convierte a la mente en una barrera para el alma, el separatismo es la actitud aislada que convierte a la mente en una barrera a las correctas relaciones humanas y la crueldad es la satisfacción con los métodos de la personalidad y convierte a la mente en el instrumento del sentido de poder. Cuando estas faltas son percibidas y superadas, el resultado es doble: el establecimiento de las correctas relaciones con el alma y también con el entorno. Estos dos resultados son la meta de todas las pruebas de Escorpio.

Todas estas condiciones se encuentran presentes en nuestros urgentes problemas humanos de la actualidad. Existen porque somos capaces de enfrentarnos a las pruebas que representan. Nunca se nos pide que realicemos lo imposible, pero si lo que somos y lo que seremos, probados hasta el limite de nuestra capacidad de cambiar y crecer. Cuando la conciencia humana sea capaz de una expansión ulterior en entendimiento y relaciones planetarias, esa condición evocará y hará subir a la superficie impedimentos al crecimiento, hasta que ambos, las características de la personalidad material que deben transformarse y el naciente poder espiritual del alma a medida que aumenta su control se enfrenten cara a cara". A través del sufrimiento, a través de pruebas y errores, surgiremos como el discípulo triunfante, purificado y fortalecido en carácter, en la cualidad de nuestra vida de deseo y en los valores que decidimos adoptar como nivel de una vida buena para todos. A medida que la humanidad aprende a apelar a todos los recursos espirituales de que dispone, en momentos de crisis, los poderes ocultos del alma se revelan progresivamente. 

A medida que los individuos consiguen enfrentarse a sus propias pruebas inmediatas de crecimiento y cambio, cada uno contribuye al avance de la raza humana. Así, hombres y mujeres de buena voluntad del planeta meditan unidos durante este Festival de Luna Llena, aceptando y respondiendo a esta gran corriente de energía y distribuyéndola a través del magnetismo de la intención abnegada a la conciencia humana. Quienes meditan alcanzan una creciente capacidad de trabajar con energía. Todos cuantos participan en este servicio ayudan a irradiar la conciencia de la humanidad con la luz, el amor y el poder del Plan del alma. El futuro no es desconocido y el crecimiento humano no es impredecible. A través de la fusión de luz y amor en la cualidad de la vida diaria, el desarrollo de la conciencia prosigue sin contratiempos.

Durante los períodos de luna llena, la corriente de energía del sol a la Tierra está libre de obstáculos, permitiendo una plena relación con el sol, el "corazón" simbólico del sistema solar. Estas energías son literalmente dirigidas hasta el campo de la conciencia humana mediante la invocación, haciéndolas asequibles a quienes pueden responder a los valores superiores, aquellos de corazones amorosos y mentes abiertas. La forma más efectiva que tenemos de cooperar con las Fuerzas de la Luz para abrir el camino a un futuro mejor es el empleo de la fórmula de energía de la Gran Invocación. La Invocación fue dada a la humanidad como un instrumento de servicio y está ya efectuando cambios en la conciencia humana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...