27.1.15

PLENILUNIO DE ACUARIO . 3 de febrero 2015


"Soy agua de vida, vertida 
para los hombres sedientos"

Hoy Acuario es muy importante en el sistema solar, pues es el signo hacia el que el sol avanza. La creciente influencia de Acuario es en gran parte responsable de los cambios en el planeta y los reinos de la naturaleza. Acuario a
fecta a la conciencia y formas de vida externas. 

La era de Acuario, parte de la conciencia humana actual, es más una cuestión de conciencia que de tiempo. Quienes responden a los principios y valores de Acuario son ya acuarianos en conciencia y actividad, aunque la humanidad está aún en transición saliendo de Piscis. La conciencia del verdadero Acuariano se ha expandido desde la autoconciencia de la persona media a la conciencia grupal del servidor mundial. El individuo se transforma en lo universal, sin perder su identidad espiritual.

Acuario estimula la capacidad de amar y servir, de volverse inclusivos y compasivos, y compartir sus recursos plenamente buscando satisfacer una necesidad reconocida. Una influencia así es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. Al final de la era de Piscis, esto se ha vuelto pronunciado y ostensible, pero las poderosas energías descenderán por Acuario. 

Esas energías están dominadas por el rayo de amor y de sabiduría, y por el poder de anclar la energía espiritual en la forma material.
Esta energía amplía la experiencia y expande la conciencia. Es una fuerza irresistible que barre a la humanidad hacia la nueva era. Los impedimentos al progreso que parecen inmensos y desaniman al espíritu pionero, son nuestra propia creación. Representan nuestras actitudes aún no transformadas. Pero lo que creamos puede ser cambiado o desechado, construyendo lo nuevo.

Este estado de conciencia Acuariano, estimula el cambio en la conciencia. En la medida en que los servidores mundiales del reino humano puedan mantener su actitud dentro de la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor, irradiarán y transformarán todo.
El prolongado esfuerzo del alma para controlar la personalidad culmina en Acuario y el discípulo avanza a la experiencia del sendero de iniciación. En el centro de toda experiencia influida por Acuario se encuentra la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio grupa¡. No implica personas viviendo juntas sino una conciencia inclusiva, o estado mental, que piensa en términos de totalidad.
El servicio, clave de Acuario, es una Ley divina expresada por el Cristo, precursor de la era de Acuario, y de ahí su constante énfasis sobre que El era el "agua de vida", el "agua viva". Por ello el nombre esotérico de esta ley es "el agua y los peces". La era de Piscis preparó el camino para la expresión divina del servicio en los siglos venideros. Hoy el mundo va comprendiendo que “ningún hombre vive para si solo”y de que sólo a medida que el amor canalice en el servicio, pueden los seres humanos empezar a dar la talla de su capacidad innata.

El servicio es el efecto espontáneo del contacto con el alma. Este contacto es tan definido que la vida del alma puede circular a través del cuerpo físico que el alma usa en el plano físico. Es la forma por la cual el alma se manifiesta en el mundo de asuntos humanos. El servicio no es una cualidad ni una representación; no es una actividad hacia la que la gente debe encaminarse esforzadamente, ni un método de salvación mundial. El servicio es una demostración de vida. Un impulso evolutivo del almal. Es un instinto del alma, innato y peculiar al desarrollo del alma. Es la característica sobresaliente del alma, igual que el deseo es la característica sobresaliente de la naturaleza inferior o personalidad. Es el deseo grupal, igual que en la naturaleza inferior es un deseo de la personalidad. Es el instinto al bien grupal. No puede enseñarse ni imponerse como evidencia deseable de aspiración, activado desde fuera y basado sobre una teoría del servicio.

El aspecto más vital de esta conciencia grupa¡ es la comprensión de una síntesis subjetiva dentro del grupo mundial de servidores y del trabajo interno en el que muchos participan, a pesar de estar ampliamente separados físicamente y de no conocerse personalmente entre sí. Se reconoce el poder y la efectividad del trabajo de meditación realizado regular y rítmicamente por los grupos del mundo. Incluso sin el conocimiento consciente de esto, individuos y grupos se unen en ese servicio; y en la unión está la fuerza. El enlace entre la humanidad y la Jerarquía, entre la personalidad y el alma, se fortalece; el canal de comunicación de energía, también. La corriente de energía es más potente y la respuesta en la conciencia de la humanidad más espontánea.

En la Luna Llena de Acuario, podemos usar conscientemente la oportunidad y las energías disponibles para ayudar a elevar y expandir la conciencia humana hacia la nueva era de Acuario. Oportunidad, iluminación y hermandad: oportunidad de crear los cambios necesarios; la extensión de la luz del alma, intuitiva e iluminadora; y el crecimiento de las correctas relaciones humanas, la unidad y la hermandad.


REGENTES Y ENERGIAS DE ACUARIO

El regente del 1º decanato es Saturno: disciplina, oportunidad, y fortalecimiento de lo espiritual para salir a la luz.
El 2º decanato es gobernado por Mercurio, y vendrá la iluminación, conciencia grupal. 
En el 3º decanato, gobernado por Venus, surge el amor inclusivo.

Saturno gobierna el 1° decanato, de ahí las dificultades, trastornos políticos, económicos y religiosos, divisiones. En el campo del pensamiento hay 2 fuerzas dominantes, pisceanas y acuarianas: aquellos atados al pasado y lo material, y los que ven emerger la vida, la conciencia, el propósito y el plan. A pesar de los disturbios superficiales, el espíritu del hombre es sano y puro, se está elevando con la oportunidad. Depende de nosotros cuán rápido aprendamos la lección de cómo conducirnos para que la era pisceana del materialismo y la autoridad, la posesión y la mentalidad, pueda ser reemplazada por la era de la espiritualidad, la intuición y la conciencia universal.

En el 2º decanato, gobernando Mercurio, el mensajero del alma, pasando por la mente, tendre­mos la opinión pública moldeada por el pensamiento y no por la emoción. La conciencia inclusiva es volverse conciente del tiempo, en un eterno presente. Somos criaturas emocionales, acuosas, luchando con la separatividad.

Cultivemos el espíritu acuariano de dejar libre a la gente, tener confianza, no separatividad, amor, comprensión, inteligencia, tomando de cada ser humano lo mejor que haya en él. Si alguien nos malinterpreta, es que no somos claros. Cuando derribamos la separatividad deja­mos entrar la vida y el amor, ayudados por el alma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...