13.4.13

TRABAJO GRUPAL


Cada discípulo debe aprender a subordinar sus propias ideas, acerca del progreso personal, a las necesidades del grupo... la identificación grupal es el factor dominante en los pensamientos de cada discípulo, y se relega el deseo de progreso personal y satisfacción espiritual.
Los grupos deben funcionar armónica e inteligentemente. Esto será posible cuando los individuos de un grupo y los grupos individuales pierdan de vista sus propias identidades al realizar el esfuerzo para que este experimento de la Jerarquía tenga éxito. Los sentimientos, las reacciones, los deseos y los triunfos de los individuos NO CUENTAN enfáticamente PARA NADA. Sólo importa lo que promueve el esfuerzo grupal y enriquece la conciencia del grupo... las individualidades no interesan... salvo en la medida que aceleran o disminuyen la vibración grupal. Cada discípulo en el grupo de cualquier Maestro puede tener muchas debilidades y limitaciones que actúan como obstáculos en el mismo grupo, pero como almas, están parcialmente despiertos y vivos y han logrado cierta medida de alineamiento...
Vigilen cuidadosamente sus pensamientos respecto a los demás, eliminen inmediatamente toda sospecha y crítica y procuren mantenerse mutuamente firmes en la luz del amor. No tienen la menor idea de la potencia de tal esfuerzo, ni de su poder para desatar las ligaduras de cada uno y elevar al grupo a una extraordinaria altura. Por la luz pura del mutuo amor pueden... llegar más rápidamente al Portal que conduce al Camino Iluminado. Tienen la oportunidad de demostrar entre sí el valor científico y el poder del amor, considerado como la fuerza de la naturaleza. Esfuércense por demostrarlo, así cada uno liberará lo que necesita para establecer cambios poderosos y vitales en los cánones y propósitos de la vida de los miembros del grupo. El amor NO es un sentimiento ni una emoción, tampoco un deseo o móvil egoísta para actuar correctamente en la vida diaria. Amar es esgrimir la fuerza que guía los mundos y conduce a la integración, unidad e inclusividad, que impele a actuar a la Deidad misma. El amor es difícil de cultivar y de aplicar por el egoísmo inherente en la naturaleza humana, y su expresión exigirá al máximo lo que puedan dar y el abandono de toda actividad personal egoísta.



(Discipulado en la Nueva Era I, AAB)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...